¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

lunes, 29 de abril de 2019

MI AMOR ¿CRECE O SE ESTANCA?

Imagen relacionada
"Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos." 
(Juan 15,13)

Creo firmemente que teniendo a Dios en mi vida nunca pierdo, ni fracaso. Con Él siempre aprendo, siempre crezco, siempre descubro y siempre me sorprendo. Él escribe en mi vida. A veces, borra y vuelve a escribir. 

Dios hace crecer despacio y en silencio las cosas más importantes y hermosas de mi vida. Hace crecer el Amor en mí porque me ama y, amándome, me invita a dar ese amor a otros.

El amor es lo único que crece cuando se reparte. 

Por eso, me he dado cuenta de que mi amor crece cuando:
    Resultado de imagen de amor hay que cuidarlo
  • Acepto mi realidad con confianza en la voluntad de Dios, y con aplomo y equilibrio para aceptarla.
  • Mantengo mis principios y creencias, fortalezco mi voluntad y me apoyo en mi fe.
  • Asumo mi camino en la seguridad de que no voy solo, en la certeza de que Dios viene conmigo.
  • Entrego mi pasado a su misericordia, mi presente a su amor y mi futuro a su providencia.
  • Me valoro a mí mismo sin dejar de valorar a los demás sintiéndome hijo amado suyo.
  • Camino por la vida con la verdad, sin oscuros secretos, sin hipocresías ni falsedades, dejando caer mis máscaras.
  • Me siento feliz escuchando, ayudando o dándome a los demás, sin esperar recompensa alguna, y alegrándome al recibir mucho más de lo que doy.
  • Experimento que al abrir un surco de respeto y al echar en él semillas de bondad, cosecho frutos de amor en abundancia.
  • Aprendo a pronunciar con sinceridad palabras como “gracias”, “me equivoqué”, " lo siento", “te necesito”, “perdón”, “tienes razón” y “te quiero”.
  • Padezco otoños e inviernos, aún perdiendo hojas o temblando de frío, que aumentan mi confianza.
  • Camino por desiertos abrasadores o por noches oscuras, que fortalecen mi fe.
  • Frente a una mirada hostil o un gesto agresivo, soy capaz de esbozar una sonrisa como respuesta.
  • Me libero de la pesada carga del rencor, de la mentira, de la infidelidad, de la soberbia y del egoísmo que envenenan mi alma.
  • Con fe y confianza, salto al abismo, vuelo alto como un águila, me sostengo firme como un árbol o ilumino como una estrella.
  • Soy capaz de transformar deseos e ilusiones en realidades, problemas en oportunidades, resentimiento en agradecimiento, sin permitir que se apague la llama de mi esperanza.
  • Compruebo que el verdadero amor significa tolerar, ceder, sufrir, llorar e… incluso, renunciar.
  • Me doy cuenta que sólo ante la muerte, Dios me preguntará cuanto he amado…
  • Agradezco a DIOS todo lo que me da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura