¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

lunes, 13 de julio de 2020

CUATRO OPCIONES ANTE LA GRACIA


"Salió el sembrador a sembrar. 
Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; 
vinieron los pájaros y se la comieron. 
Otra parte cayó en terreno pedregoso, 
donde apenas tenía tierra, 
y como la tierra no era profunda brotó enseguida; 
pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. 
Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. 
Otra cayó en tierra buena y dio fruto: 
una, ciento; otra, sesenta; otra, treinta. 
El que tenga oídos, que oiga."
(Mateo 13, 1-9)


Hoy escuchamos otra de las maravillosas parábolas de Jesús que aparece en Mateo 13,1-9, Marcos 4,1-9 y Lucas 8,4-8: la parábola del sembrador. Con este símil agrícola, Cristo nos interpela a cada uno de nosotros para que escuchemos, para que entendamos.

El sembrador es Jesucristo, la semilla es la Palabra de Dios y nosotros somos el terreno. Pero como seguidores de Cristo, también estamos llamados a ser sembradores.

Jesús nos explica con detalle las cuatro opciones con las que recibimos o no su mensaje de Amor, los cuatro niveles con los que aceptamos o no su Gracia, los cuatro tipos de terreno con los que descubrimos qué tipo de corazón tenemos, qué relación queremos o no con Él o qué respuesta le damos:

El borde del camino 

Es la indiferencia, ese estado afectivo en el que “ni siento, ni padezco”, en el que la Gracia me da igual, en el que me mantengo al margen de lo espiritual, lejos de Dios

La Fe "no va conmigo, no me importa, no me interesa o no tengo tiempo". Soy un alejado, agnóstico o ateo.
Los pájaros son mis deseos, mis intereses, mis anhelos, mis prioridades.

Los bordes del camino son mi falta de sensibilidad, apego frialdad hacia Dios, mi falta de motivación o interés por las cosas espirituales, mi falta de humildad, sencillez y docilidad al Espíritu Santo, mi arrogancia, orgullo, soberbia y rebeldía ante Dios, mi menosprecio, desdén y rechazo a Dios.

Mi corazón es arrogante y rebelde. Soy de los que le digo a Dios: "no" .

El pedregal 

Es la inconstancia, ese estado y alternativo del "ahora sí, ahora no", en el que me excuso con el "quiero pero no puedo" o en el que afirmo "puedo pero no quiero". 

Me quedo en la superficie o a una cierta distancia y no profundizo. "Nado pero me canso enseguida". Soy un "Peter Pan" que me niego a ser mayor, a crecer, a madurar espiritualmente y que permanezco siempre en un estado infantil de fe para no asumir compromisos ni responsabilidades. 
La poca tierra es el poco espacio que dejo a Cristo y a la Virgen en mi vida exterior, a los sacramentos, a las obras de caridad y de servicio a los demás, a las virtudes cristianas.

La falta de profundidad es el poco tiempo que dedico a mi vida interior, a la oración, a la meditación, al discernimiento

La falta de raíz es la escasez de mi conocimiento de Dios, de mi sentido sobrenatural y místico, de mi aprehensión a la lectura y a la formación espiritual.

El Sol son las pruebas, las dificultades, las tentaciones que aparecen cada mañana, cada día.

Las piedras son mis excusas, mis pretextos, mis justificaciones o mis coartadas ante la llamada de Dios; mi irresponsabilidad e informalidad ante la voluntad de Dios; mi falta de voluntad, de decisión, de firmeza para darle un sí a Dios; mi falta de entrega y de compromiso ante la misión que Dios me encomienda; mi falta de determinación, valentía o coraje ante las pruebas, dificultades o peligros. 

Mi corazón es duro y terco. Soy de los que le digo a Dios: "a veces".

El zarzal 

Es la incoherencia, ese estado temporal del "sí pero a mi manera". Soy un cristiano "temporero" que va los domingos a la Iglesia con el "hábito católico", pero cuando salgo de ella, me lo quito y dejo de ser cristiano. Soy un católico "camaleónico" que me mimetizo segúnlas circunstancias. Un cristiano "veleta" que dejo que mi fe gire según el viento de las modas del momento y trato de adaptarla a ellas.
El deseo de compaginar Dios y mundo ahoga mi vida de cristiano. Dejo crecer el trigo junto a la cizaña pero nunca los separo. Las actitudes, las ideologías y pensamientos mundanos asfixian mi fe y estrangulan la sana doctrina. 

Las zarzas son los afanes de la vida y la seducción de las riquezas, el amor al dinero y el materialismo; las preocupaciones por la estabilidad y la seguridad; las inquietudes sobre "el qué comer y el qué vestir"; las ansiedades de poder y los placeres sensuales; las actitudes y modas;  las ideologías y pensamientos mundanos que asfixian la fe y estrangulan la sana doctrina. 

Mi corazón es hipócrita y condicional. Soy de los que le digo a Dios: "sí pero con condiciones".

El terreno fértil 

Es la perseverancia, ese estado vigilante y siempre alerta, que espera, que confía, que cree. Soy un cristiano "a tiempo completo", "en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, todos los días de mi vida". Soy un católico que, tomando como ejemplo a la Virgen María, digo: "Hágase tu voluntad". Soy un seguidor de Cristo que digo "Praesto sum", "Aquí estoy, Señor para hacer tu voluntad".
El terreno fértil necesita una dura y ardua tarea: necesita ser arado y roturado: el sufrimiento remueve la superficie de la tierra (a veces, incluso profundiza), la oxigena con la gracia y la prepara a través de la fe para el abono y el riego.

El abono es la oración y el riego, la Palabra. Con estos dos elementos germinará y dará fruto en abundancia. 

Mi corazón es manso y humilde. Recto y firme. Confiado y fiel. Servicial y solícito. Soy de los que le digo a Dios: "Sí, hasta el final".

Pero no sólo soy un tipo de terreno. También soy sembrador. Pero ¿qué tipo de semilla sale de mi corazón y de mi boca? Mis semillas, mis palabras pueden hacer mucho bien y también mucho mal; pueden curar y pueden herir; pueden alentar y pueden deprimir. 

Lo que cuenta no es lo que entra, sino lo que sale de la boca y del corazón. San Pablo nos da una regla de oro para todo sembrador, para todo evangelizador: “No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen” (Efesios 4, 29). 

sábado, 11 de julio de 2020

VISIONES Y REVELACIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Las visiones extáticas, las bilocaciones y las numerosas gracias reveladas que el Señor le concedió a la beata Ana Catalina Emmerick (1774-1824) se encuentran registradas por Brentano (poeta y novelista del Romanticismo alemán) en una obra de más de cuarenta volúmenes, en la que detallada escenas y pasajes del Nuevo Testamento, la Pasión de Jesucristo, la vida oculta de la Virgen María, la vida de los santos y las visiones sobre el fin del mundo. 

Las visiones y revelaciones sobre el fin del mundo de Ana Catalina de Emerick (arrebatada en espíritu) se engloban, como las del apóstol San Juan, dentro del género apocalíptico y sólo pueden interpretarse desde una visión mística, nunca literal. Además, coinciden providencialmente como piezas de un puzzle, con el último libro de la Biblia y con los mensajes de la Virgen María en sus numerosas apariciones. 

De todos es sabido que una revelación privada no es dogma de fe, pero como la propia beata dice, Jesucristo le ha ordenado que las cuente para que se descubran muchas cosas ignoradas por Su Iglesia y porque nunca nadie las ha visto antes como ella las ha visto.

Particularmente, la lectura de sus revelaciones me parece muy interesante para crecer en el conocimiento espiritual y discernir los signos de los tiempos. Todas sus visiones se están cumpliendo...doscientos años después...y eso sólo puede venir del cielo.

De hecho, gracias a los datos que ella describe en sus visiones se descubrieron los restos de la ciudad de Ur de Caldea, la morada de la Virgen en Éfeso, los pasadizos bajo el Templo de Jerusalén y Mel Gibson reprodujo fielmente los datos aportados por la beata en su película La Pasión de Cristo.

El Misterio de Iniquidad

En sus visiones, Ana Catalina de Emerick describe con crudeza el "Misterio de Iniquidad": el surgimiento del nazismo en Alemania y del comunismo en Rusia, y de cómo ambas ideologías, como si de demonios sueltos se tratara, manifiestan un orgullo inusitado que conducen a Europa y al mundo a la guerra, y de cómo con su poder e influencia suprimen el culto divino y apartan a los hombres de Dios.

Ve, con tristeza, como las tinieblas se esparcen por toda la tierra, especialmente en la Iglesia, sumiendo a los hombres, incluso a sacerdotes, en la confusión tumultuosa, la apostasía, que los conduce a cometer actos culpables y abominaciones. 

Cada pecado trae como consecuencia otro: el vicio, la malicia, la ceguera, la perversidad, el engaño, las pasiones vindicativas, el orgullo, la envidia, la avaricia, la discordia, el asesinato, la lujuria y la impiedad.

Los cristianos son oprimidos, atormentados, perseguidos y martirizados, en una época en la que no hay refugio contra el mal y en la que el mundo entero vive en una densa nube de pecado. 

La demolición y el oscurecimiento de la Iglesia

La secta secreta, la Masonería, se infiltra en el Vaticano con la intención de demoler la Iglesia. Posiblemente, tras el Concilio Vaticano II. Es el humo de Satanás. Es la bestia surgida del mar de Apocalipsis 13,1-10 que lucha junto a los demoledores, los enemigos de la fe, para destruir el Cuerpo Místico de Cristo.
                    
Los demoledores son hábiles y astutos (como los demonios porque son demonios) utilizando todo tipo de estrategias, planes y maniobras sin hacer ruido, en silencio, para no ser descubiertos.

Hablan de derechos y de justicia, cambian principios por deseos, lo bueno por lo malo, lo bello por lo feo, la verdad por la mentira, la fe por la apostasía, lo santo por lo profano... y todo, ante la impasividad del Santo Padre y de muchos cardenales y obispos.

La Iglesia es interpelada por el cielo a causa de su silencio cómplice, por su laxitud, por su pasividad ante el avance del mal, por su traición a Jesucristo.

Esa inacción cobarde produce su decadencia como consecuencia de su incuria y negligencia, de su indiferencia y dejadez, de su indolencia y desidia, de su omisión de deberes en el cuidado del rebaño y en la administración de la gracia, de apartarse de la fe cristiana, de rebelarse a Dios.
La Iglesia se oscurece tras una densa humareda: las vocaciones sacerdotales menguan y disminuyen, fruto del mal ejemplo, la impiedad y los actos abominables de muchos. Los templos son profanados y vejados, cerrados o vendidos al mejor postor. Los cristianos son acosados y perseguidos, mientras cardenales, obispos y sacerdotes permanecen mudos, impávidos y permisivos ante el Mal: "Vive y dejar vivir", dicen.

La Iglesia se encuentra sumida en un relativismo que le impide defender la Verdad, señalar el Camino y conducir a la Vida, permitiendo el pecado libre y voluntariamente y falseando la fe cristiana.

Muchos sacerdotes reniegan de la Iglesia de Cristo y la abandonan sin inquietarse o incluso, sin saberlo. Tibios e indiferentes. Apóstatas y herejes. Idólatras y falsos maestros. Lobos disfrazados de ovejas.

Pero, a pesar de esta situación tan dramática, "… eso no durará mucho tiempo…"...vi la ayuda llegar en el momento de mayor angustia..." La beata ve una Mujer llena de majestad que parecía estar embarazada, la Mujer vestida de sol de Apocalipsis 12,1, la Virgen María, que protege a la Iglesia y ahuyenta a los demoledores y a la bestia.

La Iglesia de los Apóstatas

La gran Apostasía crece dentro de la Iglesia, cometiéndose todo tipo de abominaciones, y hace que muchos la abandonen.

Los sacerdotes permiten cualquier cosa y celebran los sacramentos, en especial, la Eucaristía, con irreverencia, sin piedad ni fervor. La conducta de fieles y sacerdotes se vuelve deplorable perdiendo todo el sentido sobrenatural cristiano.

La Iglesia, infectada de humo mundano, revierte las normas y las reglas. Los ángeles son sustituidos por demonios y los santos, hombres impíos. Nada viene de "lo alto" sino de la tierra, o mejor dicho, del infierno. Todo es oscuro, confuso y sin sentido. Todo es ruina y burla.
Es una Iglesia que trabaja en balde y que lucha contra la Iglesia viva. Destila humo y vapores abominables, una oscuridad asfixiante. Todo es obra de la tierra y va a la tierra, y todo está muerto, artificial y hecho por la mano del hombre: una iglesia adecuada a la moda, heterodoxa, humana, no divina.

No hay nada santo en ella. Todo es presunción y vanidad. Todo parece tener éxito. Todo vale, cualquier material es apto para su construcción, cualquier doctrina, cualquier opinión. Todo se hace según la razón y la ciencia humanas. 

No hay ángeles ni santos. Tan sólo un pequeño resto que no ha sucumbido a la seducción. Existen muchas abominaciones, la Iglesia está oprimida y su corrupta decadencia se muestra en el interior y en el exterior.

Es una falsa iglesia, en la que el misterio es no tener misterioRegida por el hombre, sin Salvador, sin Gracia. Una Anti-Iglesia asentada sobre la malicia, el error, la mentira, la hipocresía, la laxitud, los artificios demoníacos.

Es una comunión de los profanos donde todo es malo, abominable, pernicioso y vano. Está llena de inmundicias, de vanidades, de necedad y de oscuridad

Una iglesia mundanizada, endemoniada donde todo es puro en apariencia: pero no es más que vacío. Está llena de orgullo y de presunción, y con eso destruye y conduce al mal con toda clase de buenas apariencias. Su peligro está en su inocencia aparente.  

Los que la han construido, lo han hecho con el propósito de imponer la mentira frente a la Verdad: palabras y obras fuera de Jesucristo, traición al Evangelio, rebeldía al plan de Dios y posicionándose como el Imperio de la muerte y del demonio. Son los  sepulcros blanqueados y llenos de la corrupción más espantosa de los que nos previno Cristo.

Están convencidos de lo que hacen pero todo son errores, extravíos y pecados innumerables de los hombres, que con necedad y maldad actúan contra toda verdad y toda razónNo soportan la corrección. Todo está bien ante sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo. 
Pretenden unificar la fe a través de un falso ecumenismo que lleva a la religión a la decadencia completa. Protestantes, cada vez con más poder, buscan infiltrarse por toda clase de medios para desposeer al Papaque está rodeado de falsos amigos y traidores, de su autoridad espiritual y ocupar su sitio y colocar a otro que les deje "hacer"

En Alemania, eclesiásticos mundanos y protestantes "iluminados" quieren formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal con el apoyo de cardenales y obispos en Roma. Su idea es una gran iglesia, extraña y extravagante, donde todos se unen para tener los mismos derechos: evangélicos, católicos, sectas e ideologías de todo tipo.

Ana Catalina lo describe textualmente: "¡Alemanes Bribones! ¡Escuchad! ¡no lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡como lloraréis por eso un día! "

Sacerdotes sacrílegos profanan la Eucaristía, convirtiéndola en un horrible asesinato y abocándola al olvido ante el progreso de las "luces" y bajo el régimen de la libertad, de la falsa caridad y de la tolerancia.

Se cierran Iglesias y se impide la celebración de la Eucaristía. El mundo se queda sin sacerdotes santos y sin sacramentos. Los sacerdotes traidores se vuelven indiferentes a su gracia sacerdotal, no creen y se avergüenzan de la misa. La consideran una ceremonia anticuada y supersticiosa. Destruyen el sentido sagrado incluso hasta en el lenguaje. Un lenguaje inclusivo en apariencia pero exclusivo en el fondo. Todo lenguaje se desacraliza, se convierte en burla y mentira.

Han olvidado su grandeza y magnificencia, vaciando los sacramentos de toda su virtud y de su santidad inviolable. Pretenden romper las reglas del celibato, de la entrega incondicional a Cristo.

El orgullo y la anarquía impera en ellos. No comprenden el sentido de su pertenencia y servicio a la Iglesia. No tienen humildad ni obediencia. Hablan a veces de fe, de luz, de cristianismo vivo pero menosprecian y ultrajan la Santa Iglesia. Se sitúan por encima de todo poder y de toda jerarquía, y no conocen ni la sumisión ni el respeto hacia la autoridad espiritual. 

En su presunción, dicen comprenderlo todo mejor que la Tradición y el Magisterio de la Iglesia y de los santos doctores. Rechazan las buenas obras y se han apoderado de toda perfección. Con su pretendida luz, no creen necesarias la obediencia ni las reglas de disciplina ni las mortificaciones, ni la penitencia. Se alejan cada vez más de la Iglesia que Jesucristo fundó.

El orgullo, difícil de curar, les lleva a consecuencias desastrosas. Pretenden llegar a la suprema unión con Dios sin pasar por el camino del Calvario, sin practicar las virtudes cristianas, sin otra guía que el sentimiento propio y sin la luz que da al alma la certeza infalible de que Cristo opera en ella y la sostiene.

Estos "iluminados" mantienen una estrecha relación con el Anticristo, ya que por sus formas de actuar, cooperan en el cumplimiento del misterio de iniquidad. Rechazan toda autoridad legítima de la Iglesia, que sólo ella ha recibido su poder de Dios, que sólo ella tiene misión para atar y desatar en la tierra. 

Se han colocado por encima de las reglas de la fe y de los mandamientos divinos. Guardan silencio sobre la cruz, sobre el sacrificio, sobre el mérito y el pecado. Silencian el sufrimiento y sobre-valoran el poder hedonista.

Esconden los hechos, los milagros y los misterios de la historia de nuestra redención para dejar paso a "profundas teorías de la revelación", donde Cristo es tan sólo un personaje histórico, "amigo de los hombres, de los niños, de los pescadores", donde su vida no tiene valor más que como "enseñanza", donde su Pasión es sólo un"ejemplo de virtud", su muerte una acción de "caridad" sin propósito.

Reemplazan el "obsoleto" catecismo por "historias bíblicas", donde no hay doctrina sino un lenguaje infantil al alcance de todos, donde los fieles son obligados a cambiar su "arcaica" fe católica, por una actualizada y más acorde con los tiempos, donde las "viejas" fórmulas de plegaria y alabanza son sustituidas por producciones de fábrica moderna y las "anticuadas" ceremonias litúrgicas por shows anticristianos y charlas de auto-ayuda.

La Crisis Universal

Ana Catalina es transportada a varios países y ve una oscuridad generalizada en todo el mundo cuyas consecuencias son la violencia y el odio.

Viena (Alemania) arde en llamas, París (Francia) está llena de demonios y el mal campa a sus anchas. España, aunque cuenta con la ayuda de muchos santos, está ocupada por soldados rojos que la abocan a un estado espantoso. Sumida en tinieblas, los enemigos avanzan por todos los lados. Abominaciones por todo el país. Confusión como en Babel. Destrucción de todo lo sagrado. Impiedad y herejía. Irlanda es católica pero los fieles están oprimidos aunque unidos entre ellos. En Escandinavia (Suecia, Dinamarca...), todo es protestante. Rusia es toda oscuridad y maldad.

Ve todo lo que los santos han hecho por cada país, los tesoros de gracia de la Iglesia que ellos han hecho descender cada uno de los países por los méritos de Jesucristo y como ha sido todo ello aniquilado.

Por donde pasa, ve la tierra desolada y árida, herida de muerte. Los ríos, líneas delgadas y los mares, negros abismos. Toda la tierra es un fango espeso y turbio donde animales y peces enormes, atrapados, luchan contra la muerte.

La vidente profetiza que cincuenta o sesenta años antes del año 2000, Lucifer será soltado por Dios del abismo del infierno durante algún tiempo. Muchos demonios (las langostas del Apocalipsis) le seguirán para tentar a los hombre y envenenarles con sus maldades.

La Guerra Espiritual

Ana Catalina describe el combate entre los cristianos y el Imperio del Mal, la guerra espiritual entre la Iglesia Católica y Apostólica (encabezada por doce hombres), y los tenebrosos destructores, falsos profetas y gentes que trabajaban contra la Ley de Dios.

Son dos esferas opuestas, dos ejércitos antagónicos, dos descendencias enfrentadas que se preparan para la gran batalla final: 

-por un lado, la ciudad de Satanás y una mujer, la prostituta de Babilonia, con sus profetas y sus profetisas, sus ideólogos y sus falsos apóstoles (la serpiente y su descendencia). En ella, todo es rico, brillante, magnifico. Hay reyes, emperadores, sacerdotes magníficamente vestidos y subidos en carrozas, y el Diablo tiene un trono magnífico.

-por otro, la ciudad del Salvador, pobre y apenas visible sobre la tierra, sumergida en el luto y la desolación. La Iglesia se revela bajo los rasgos de la Virgen y bajo los del Salvador en la cruz (la Mujer y su descendencia) que sostienen al resto del pueblo que se mantiene fiel y perseverante hasta el final.

San Miguel, jefe de las milicias celestiales, se mantiene en lo alto de la Iglesia casi destruida, brillante de luz, vestido de rojo sangre, sosteniendo en la mano un gran estandarte de guerra. Su ejercito blanco tiene encima de ellos una espada roja y llameante. 

La Iglesia está completamente roja de sangre como el ángel y según transcurre el combate, el color sangrante se borra de la iglesia y se vuelve cada vez más transparente. San Miguel dirige el ejército blanco y les anima con un gran coraje golpeando a los enemigos, expulsándolos y haciéndoles huir. Por encima del campo de batalla, tropas de santos aparecen en el aire indicando lo que hacer, mediante signos con las manos.

La Purificación y reconstrucción de la Iglesia

Como siempre, el mensaje final es de esperanza. El cielo nos muestra las consecuencias del pecado pero nos abre una puerta a la salvación. Ana Catalina parece tener la misma visión mística que San Juan: "vi una mujer majestuosamente vestida con un manto azul cielo que se situaba a lo lejos, portando una corona de estrellas sobre la cabeza".

La Mujer es atacada y perseguida. Llora (como en la Salette) por toda la sangre que vierte, lleva una vestimenta azul cielo, pide oración por los pecadores y por los sacerdotes desviados que seducen a muchas personas y crean una gran confusión.

La ayuda llega del cielo en el momento de más desolación. Su protagonista es la Virgen María. Su gran manto, que se amplía constantemente, abraza a toda la Iglesia protegiéndola de los demoledores. Los nuevos apóstoles se reúnen todos en la luz de María como si de un nuevo Pentecostés se tratara.

Los enemigos de Dios tienen un odio muy especial a la Virgen por la enemistad narrada en el Génesis, y por tanto, detestan la devoción del Rosario porque son hijos del Dragón. Por eso, el Rosario es el arma del Combate Escatológico.

Los Ave María son estrellas formadas por cientos de piedras preciosas sobre las cuales los patriarcas y los profetas nos recuerdan la Encarnación y la Redención de Jesucristo. Los Padrenuestro son profesiones de fe dirigidas a Dios Padre que fortalecen y aumentan nuestra fe. Los Gloria son alabanzas a la Trinidad.

De esta forma, el Rosario abraza al cielo y la tierra, Dios, la naturaleza, la historia, la restauración de todas las cosas y del hombre por el Redentor que ha nacido de María. Es el arma para luchar contra los que quieren destruir la fe.

La armadura de la hija del rey de reyes se compone de una multitud de personas que aportan oraciones, buenas obras, victorias sobre sí mismas y trabajos de toda clase que suben de mano en mano hasta el cielo y allí, cada obra, tras pasar por un trabajo particular, se convierte en una pieza que ajusta a la perfección en la armadura de la que se reviste la Mujer. 

Los enemigos son infinitamente más numerosos pero la pequeña tropa fiel de la Virgen abate a filas enteras. Durante el combate, la Virgen está sobre una colina y su armadura se compone de casco, escudo y coraza (Efesios 6, 14-18). Es una guerra terrible pero "al final, mi Inmaculado Corazón, triunfará." 

La beata describe el triunfo del Sagrado corazón de María: "vi planear sobre la superficie del cielo, un corazón brillando con una luz roja, del cual partía una vía de rayos blancos que conducían a la llaga del costado... y otra vía que se extendía sobre la Iglesia y sobre muchos países…estos rayos atraían hacia ellos un gran número de almas que, por el corazón y la vía luminosa, entraban en el costado de Jesús. Se me dijo que el corazón era María".

Ana Catalina ve la segunda venida de Cristo con su ejército de santos y mártires: "vi a un hombre montado sobre un caballo blanco". Los cautivos y oprimidos son liberados y se unen a la Iglesia. Todos los demoledores y los conjurados son expulsados de todas partes y son reunidos en una única masa confusa y cubierta de una bruma. 

Todo vuelve a florecer. Un nuevo Papa surge, firme con los malos sacerdotes pero suave con los buenos. El negro abismo se retrae cada vez más. Es un nuevo resurgir de iglesias y conventos. Todo es renovado y la Iglesia se eleva hasta el cielo reconstruida rápidamente y con más magnificencia que nunca. Sobre ella, está el Cordero de Dios rodeado de todas las cohortes celestiales y terrenales: la Nueva Jerusalén.

jueves, 9 de julio de 2020

SOBRE LAS APARICIONES DE LA BLANCA DAMA


"Jesús, al ver a su madre 
y junto a ella al discípulo al que amaba, 
dijo a su madre: 
'Mujer, ahí tienes a tu hijo'. 
Luego, dijo al discípulo: 
'Ahí tienes a tu madre'. 
Y desde aquella hora, 
el discípulo la recibió como algo propio".
(Jn 19, 26-27)

El Cielo es armónico, inmutable y coherente. No cambia de opinión. Su mensaje a los hombres es siempre el mismo: nos llama a la conversión y a la perseverancia. Nos invita a una vida interior de oración y ayuno, a una vida eucarística y sacramental, de penitencia, reparación y consagración a Su Inmaculado Corazón, a una vida apostólica de testimonio y coherencia con el Evangelio.

Desde que Cristo, en la cruz, se dirigió a su Madre María diciendo "Mujer, ahí tienes a tu hijo", han sido innumerables las apariciones, revelaciones o manifestaciones de la Virgen al pueblo de Dios. Jesucristo, Señor de la Historia, ha dado a su Madre, la Blanca Dama, un papel protagonista en su plan salvífico, y a nosotros, el mandato de recibirla como algo propio.

Tras la Ascensión de nuestro Señor a los cielos, se inicia el Apocalipsis de San Juan y el fin de los tiempos. Por ello, el cielo clama a los hombres, invitándonos a mirar a Dios.

Las apariciones de la Blanca Dama tienen un finalidad espiritual que nos exhorta a discernir los signos de los tiempos y a comprender la voluntad de Dios, pero desgraciadamente, el hombre sigue sin escuchar.

Hasta el siglo XIII las apariciones de la Bella Señora tuvieron una fácil aceptación por la Iglesia Católica. Sin embargo, desde entonces, la Iglesia ha reconocido muy pocas, acentuando una posición negativista de las manifestaciones, que considera tan sólo "revelaciones privadas" y que trata con sumo cuidado y reserva, dejando a los fieles la libertad de creer en ellas o no.

Con independencia de la posición "cautelar" de la Iglesia Católica, basada en que la revelación de Dios ha quedado cerrada con la muerte del último de los apóstoles ("revelación pública") y por tanto, cualquier revelación posterior y privada no puede añadir nada a lo ya revelado, y por supuesto, no constituye dogma de fe, nuestra Madre sigue bajando del cielo para guiarnos.

No en vano, desde el inicio de la Edad Contemporánea con la Revolución Francesa (1789), la Virgen María se ha estado apareciendo de manera diferente a como lo había hecho hasta entonces. 

Pero sobre todo, desde hace dos siglos, la Santísima Virgen ha bajado del Cielo en múltiples ocasiones y a menudo, no tanto para comunicar aspectos particulares o personales, sino para transmitir mensajes a todos sus hijos, a toda la humanidad. 

La Blanca Dama se nos está “apareciendo” a todos nosotros. Nos avisa de que el tiempo llega a su fin y:

"Para que veamos y entendamos"

"Por eso les hablo en parábolas, 
porque viendo no ven, 
y oyendo no oyen ni entienden" 
(Mt 13,13)
El 19 de septiembre de 1846, en una montaña alpina al sudoeste de Francia, la Virgen se aparece en La Salette a dos pastores: Melanie , de 15 años y Maximin, de 11 años. Y lo hace llorando por la impiedad y la blasfemia reinante en el mundo.

La Bella Señora viene a la tierra para darnos un claro mensaje a toda la humanidad: "que veamos y entendamos". Nos avisa de que la Iglesia sufrirá persecución, nos advierte del nacimiento del Anticristo, nos previene de que si los hombres no cambiamos, vendrán castigos, y nos apremia a "escuchad lo que nos dice y ponerlo en práctica" (Lc 6,46, 8,21, 11,28, Stg 1,25-27).

Pero antes de hablar y llamarnos a la penitencia, a la oración, a la Eucaristía y a la obediencia a las leyes de Dios, nuestra Madre y Señora aparece en La Salette envuelta en una gran luz y se comunica con nosotros a través de señales y signos externos:

-Su rostro irradia la luz de la resurrección y la gracia, como la luz del sol.
-Sus vestiduras blancas, como las Su Hijo en la Transfiguración, resplandecen su gloria.
-El brillante crucifijo sobre su pecho la acredita en la misión que recibió al pie de la cruz. 
-El martillo y las tenazas a los lados del crucifijo nos recuerdan los instrumentos de la Pasión. 
-La cadena que cae de sus hombros es el símbolo de nuestro pecado y de nuestra maldad. 
-Los bordes de su chal rubí tienen rosas de muchos colores que nos recuerda al Santo Rosario. 
-Su delantal dorado nos muestra su divinidad y su santidad.
-Su cabeza, su cintura y sus pies están rodeados de rosas.

La Bella Señora les revela a cada uno de los dos pastores un secreto:

-A Maximin le dice que el Papa será perseguido. Y su sucesor será uno que nadie se espera. Le dice que sucederá en el próximo siglo, lo más tarde en los años dos mil. Además, que un gran país del norte de Europa, hoy protestante, se convertirá. Pero que antes de que todo esto suceda, habrá grandes desórdenes en la Iglesia y también, fuera de ella.

-A Mélanie le advierte sobre la terrible consagración de algunos sacerdotes y monjas al mal, y que, al final, en la tierra reinará el infierno. El anticristo nacerá de una religiosa, pero ¡ay de ella! Varias personas le creerán porque les dirá que viene del Cielo, pero ¡ay de aquellos que le creerán! No está lejos el tiempo, no pasarán dos veces cincuenta años.

Y posteriormente, Maximin y Mélanie serán perseguidos, hostigados y calumniados. Algo habitual que les sucede a todos a quienes la Virgen se les ha aparecido.

Además, la Virgen María nos remarca la urgencia de nuestra dimensión misionera cristiana para comunicar al mundo el amor misericordioso y la paz de Dios. Cristo ha creado y establecido nuevas condiciones de vida, nos ha reconciliado con Dios, que es rico en misericordia, y con el prójimo, que es digno hijo de Dios. Por eso, como cristianos, toda nuestra existencia debe estar encaminada a proclamar que Cristo está presente en nuestras vidas, y que con Él, debemos buscar la reconciliación en este mundo dividido y ofrecer Su paz a todos los hombres. 

La Blanca Dama dirige una apremiante llamada a la tierra: "Llamo a los verdaderos discípulos del Dios que vive y reina en los cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho Hombre, el único y verdadero Salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi divino Hijo, los que llevo, por decirlo así , en mis brazos, los que han vivido de mi espíritu; finalmente llamo a los apóstoles de los últimos tiempos, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. 

Ya es hora que salgan a iluminar la tierra. Id y mostraos como mis hijos queridos, Yo estoy con vosotros y en vosotros con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en esos días de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines."

La Bella Señora es la llave capaz de abrirnos todas las cerraduras de las cadenas del pecado. Es la puerta del cielo por la que dejamos atrás nuestros egoísmos, nuestros orgullos, nuestras rivalidades, nuestros miedos y encontrar la plenitud de paz, amor y alegría.

"Para que nos convirtamos" 

"Convertíos y creed en el Evangelio" 
(Mc 1,15)
Entre el 11 de febrero de 1858 la Virgen María se aparece en Lourdes a Bernadette, una pastorcilla inculta y enferma de asma, quien fue testigo del milagro de la fuente de agua, que brotó inesperadamente junto al lugar de las apariciones. Desde entonces, Lourdes es un lugar de peregrinación y de innumerables milagros de sanación física y psíquica.

La llamada a la sanación del cuerpo, a la curación del alma, a la conversión del corazón está siempre en el centro de todas las apariciones marianas. La Bella Señora nos llama a la conversión con urgencia. Por su inmenso amor a nosotros, se preocupa por nuestra indiferencia religiosa y por nuestros pecados, pero también por nuestras problemas y heridas.

La Blanca Dama nos recuerda que el Reino de Dios está cerca. Nos implora que retornemos a Cristo, que nos convirtamos a Dios. Nos llama a buscar primero el reino de Dios y su justicia (Mt 6,33) y a proclamar el Evangelio

Ese camino de conversión y sanación se recorre en tres etapas (Mt 6,5; Mc 14,32; Lc 18,1; Jn 17):
  1. Vida interior. La Virgen Santísima nos exhorta a llevar una vida interior profunda, a orar con perseverancia y diariamente, mañana y tarde. Velad y orad (Mt 26,41).A imitación de Su Hijo y como discípulos suyos, nos pide mantenernos en la oración y en la alabanza a Dios (Hch 2,42), ofrecernos a nosotros mismos como hostia viva, santa y grata a Dios (Rom 12,1), dar testimonio de Cristo en todo lugar y razón de la esperanza que tenemos en la vida eterna (1P 3,15). (Conc Vat II, LG, 10).
  2. Vida eucarística. La Blanca Dama nos invita a la participación comunitaria en la celebración de la Eucaristía como una necesidad vital para el cristiano. La Palabra de Dios nutre nuestra fe, el contacto con Cristo en la fracción del pan para un nuevo mundo es fuente de dinamismo, la comunión con su Cuerpo entregado por nosotros y su Sangre derramada nos recuerda que debemos estar listos para dar nuestras vidas por otros y entonces hacernos partícipes, siendo fortalecidos en su Espíritu. En la celebración de la Eucaristía, comprendemos y anunciamos que el reino de Dios está realmente presente entre nosotros, sostenido por Jesucristo y es necesario que seamos sus testigos coherentes en nuestra vida cotidiana, a través de nuestra conducta individual y como miembros de la sociedad. La necesidad eucarística entonces es fuente de esperanza y de gozo que nadie nos podrá quitar (Lc 21,14; Jn 13,1, 20,19-26).
  3. Vida coherente. Los cristianos no podemos tener una doble vida: una, dentro de la Iglesia, cuando somos cristianos y otra, fuera, cuando no lo somos. El ejemplo de Jesús y de nuestra madre, la Virgen María con sus "Hágase tu voluntad" incondicionales, nos mueven a  imitarles y así, llevar una vida coherente como cristianos. Sólo así podremos cambiar el mundo. Ambos nos enseñan el camino. Nos abren las puertas de cielo de par en par. No podemos vivir indiferentes o como animales que buscan su propia satisfacción. Nuestra vida, nuestro ser y nuestros bienes deben estar dispuestos para hacer la voluntad del Padre.
"Para revelarse a los pequeños"

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, 
porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, 
y se las has revelado a los pequeños" 
(Mt 11,25)
El 13 de julio de 1917, la Virgen María, precedida un año antes por un ángel, bajó de los cielos a Cova de Iria, una aldea cercana a Fátima, y de forma idéntica a su aparición en La Salette, aparece "brillando como el sol y de una inmensa belleza", vestida de blanco y cubierta por un manto con bordes dorados. Se dirige a tres pequeños pastorcillos: Lucia, de 10 años, que veía, escuchaba y hablaba con la Virgen; Jacinta, de 6 años, que sólo la veía y oía, pero no hablaba con ella; y a Francisco, de 9 años, que sólo la veía, pero ni la oía ni la hablaba. 

La Virgen Blanca se aparece a los pequeños y habla el idioma de su pueblo, de la gente humilde y llana, como Ella, utilizando como su Hijo, escenas y usos comunes de su vida, y mostrándonos su mensaje poco a poco. A los pastorcillos de Fátima les enseña la devoción por el Santo Rosario y les cuenta tres secretos:
  1. Infierno. Les muestra una imagen durísima y espantosa, el infierno, aunque aliviada por Su promesa de que los tres irían al cielo. A Jacinta y Francisca les dice que morirán pronto, mientras que Lucia vivirá 97 años.
  2. Guerra/Rusia. Les da la noticia del fin de la Primera Guerra Mundial (como ocurrió dos años después), pero que se avecinaba una nueva gran guerra si el hombre sigue ofendiendo a Dios: la Segunda Guerra Mundial. Les habla de que Rusia se consagre a su Inmaculado corazón o surgirá como potencia del mal, persiguiendo a la Iglesia y expandiendo "sus errores" (el comunismo) llevando el dolor y el terror por toda la tierraPara aquellas tres pobres y analfabetas criaturas, era la primera vez que oían la palabra “Rusia” y pensaron que debía tratarse de una mujer muy mala, o de una borriquilla que conocían que se llamaba “Rusa”.
  3. Papa. Les muestra a un Papa y a otros miembros de la Iglesia asesinados por soldados que les disparaban balas y flechas (como así ocurrió, con el intento de asesinato de Juan Pablo II).
Finalmente, el 13 de octubre de 1917 la Virgen realiza el "Milagro del sol", presenciado por unas 70.000 personas.

María nos enseña a descubrir a través de los eventos cotidianos y las situaciones de nuestra vida, la presencia discreta de Dios, quién "hace maravillas", quien "es fiel a sus promesas", quien "recuerda su amor a su pueblo" y quien "esconde estas cosas a los sabios y entendidos, y se las revela a los pequeños". 

La Virgen Inmaculada nos insiste en la Consagración a su Sagrado Corazón para que, con su inestimable ayuda, alcancemos el cielo. Dice San Luis María Grignon de Monfort en su Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, que "María es el camino más corto y más perfecto para llegar a Jesús".

A estos tres pequeños pastorcillos casi nadie les creyó, pero la noticia se esparció rápidamente. Los tres también fueron objeto de maltrato, asedio y persecución. 

Quizás por ello, el mensaje del cielo encontrará muchas veces reticencias entre los que tienen la autoridad y el poder: el de La Salette permanecerá escondido durante más de 170 años en las estanterías polvorientas del Vaticano, el de Fátima será obviado por el Papa de entonces, y el de Garabandal y Medjugorje, serán ocultados también.

"Para purificar a la Iglesia"

"Muchos serán limpiados, blanqueados y purificados; 
los malvados seguirán en su maldad, 
sin que ninguno de los malvados entienda; 
los maestros comprenderán.
Desde que supriman el sacrificio cotidiano 
y coloquen la abominación de la desolación, 
pasarán mil doscientos noventa días."
(Dn 12,10-11)
El 2 de julio de 1961 la Virgen María se apareció, precedida también del Arcángel San Miguel, en una aldea cántabra en plenos Picos de Europa, en San Sebastián de Garabandal, a cuatro niñas: Conchita, Mari Cruz, Jacinta y Mari Loli.

Como en la Salette, la Hermosa Señora, con gran tristeza, comunica a las niñas de Garabandal un secreto sobre la Iglesia que debía desvelarse a su tiempo. 

La Virgen siempre está pendiente de sus hijos. No señala a nadie en la Iglesia de Su Hijo, sino que advierte con dureza y claridad (como hizo Jesús en las cartas a las 7 Iglesias del Apocalipsis) de los peligros que se ciernen sobre su Cuerpo Místico. Son palabras duras pero ciertas.

Les dice que muchos sacerdotes, ministros de Su Hijo, obispos e incluso cardenales llevan una mala vida, que han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, que se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer.  

Les acusa de infieles, irreverentes e impíos al celebrar los santos misterios, de que aman el dinero, los honores y los placeres, y dice que son "cloacas de impureza" que crucifican de nuevo a su Hijo. 

Y avisa de que esos pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza, y que la venganza está a las puertas: Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la tierra! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. 

También habla sobre la sociedad en general. Les dice que Dios permite a la antigua serpiente divida a los gobernantes, a las personas y a las familias provocando penas físicas y morales. Por eso, Dios abandonará a los hombres a si mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de treinta y cinco años.

Les habla también sobre los espíritus de las tinieblas que extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza: habrá iglesias para servir a esos espíritus, incluso sacerdotes que no seguirán el buen espíritu del Evangelio: humildad, caridad y celo por la gloria de Dios.

Habrá por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo. ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas, a poner a salvo su autoridad y a dominar con orgullo!

Las personas, por orgullo individualista, querrán guiarse por sí mismos y ser superiores a sus semejantes. El Papa sufrirá mucho pero la Virgen estará con él hasta el fin. Los malvados atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días.

Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.

Los conventos se corromperán porque el demonio se hará el rey de los corazones y usará de toda su malicia para introducir en la órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la tierra.

Los justos sufrirán mucho. Nos vuelve a pedir el suave incienso que sube hasta el trono de Dios: oración, penitencia y lágrimas, junto con peticiones de perdón, misericordia y de su ayuda e intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus ángeles para que mueran todos sus enemigos. 

De golpe los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres dados al pecado perecerán y la tierra quedará como un desierto. Entonces se hará la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; la caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia, que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. 

El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios. Esta paz entre los hombres no será larga: 25 años de abundantes cosechas les harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que suceden en la tierra.

"Para que nos reconciliemos"

"Bienaventurados los que trabajan por la paz, 
porque ellos serán llamados hijos de Dios"
 (Mt 5,9)
El 24 de junio de 1981, por la tardeuna figura femenina subida en una nube encima de un árbol del monte Podbrdo, en Medjugorje, aldea de Bosnia y Herzegovina (antigua Yugoslavia comunista y atea), se aparece a dos jóvenes croatas: Ivanka, de 15 años y Mirjana, de 16 años. 

Asustadas, huyen corriendo y regresan al pueblo. Poco después, alrededor de las seis y media de la tarde, deciden regresar a la colina acompañados por Vicka de 17 años, prima de Ivanka y vuelven a ver la figura femenina con un niño en sus brazos nuevamente, y ahora sí la identifican como "La Gospa", la Virgen María en croata.

Al día siguiente, deciden volver al monte, esta vez, acompañadas por Marja, de 16 años la prima de  Mirjana, Jakov de 10 años y con Ivan de 16 años que había subido por otro camino. La Gospa se aparece nuevamente a todo el grupo y tiene un breve diálogo con Ivanka sobre su madre, que había muerto unos meses antes. 

El grupo de los seis videntes queda así definitivamente constituido y a partir de entonces, los seis jóvenes suben a diario a ver y a hablar con la Gospa.

La noticia de las apariciones en Medjugorje comienza a extenderse por toda la zona y cuatro días después, se produce un hecho insólito para un país comunista: 10.000 personas asisten a la aparición nocturna de la Virgen, lo que provoca gran irritación en la policía y en las autoridades yugoslavas que intentan evitar que los seis jóvenes se acerquen al monte de las apariciones y lo cierran al público, pero la Virgen se les sigue apareciendo allí dondequiera que les llevan y a diario. 

Les arrestan en muchas ocasiones y les someten a numerosas pruebas, exámenes psiquiátricos e interrogatorios (unos 17 en total) con idéntico resultado final: los niños están perfectamente cuerdos y sanos.

Diecisiete meses después del comienzo de las apariciones, es tal la avalancha de personas, curiosos y peregrinos que afirman ver signos y figuras luminosas en el cielo, de científicos y teólogos interesándose por el fenómeno que las autoridades deciden no obstaculizar el flujo de peregrinos o impedir las actividades de los videntes.

En Medjugorje, las apariciones adquieren algunas variantes en relación a otros lugares: la Virgen se aparece a diario y en distintos sitios, y a partir de un determinado momento, los jóvenes comienzan a tener visiones "personalizadas", revelaciones individuales y por separado, ya sean diarias, mensuales o anuales, allí donde se encuentra cada uno de ellos.

Casi tres años después de la primera aparición, a partir del 1 de marzo de 1984, los videntes comienzan a difundir mensajes al mundo por mandato de la Gospa. Uno de ellos se refiere a la hostilidad del obispo de la zona que niega cualquier sentido sobrenatural a cuanto allí acontece.

La Virgen María invita a los seis jóvenes a rezar por la paz, pues se avecina una guerra cruel y terrible sobre su pueblo. La Reina de la Paz no viene a anunciarnos castigos y calamidades ni con amenazas o intimidaciones. Viene a nosotros, sumisa, humilde y en comunión con Dios. 

Su principal mensaje es de paz y esperanza (Ef 2, 17-18), fruto del Evangelio vivido y meditado en Su corazón. Viene con dolor y pena porque, con demasiada frecuencia, olvidamos a Dios y nos alejamos de Él.

La Blanca Dama nos da cinco instrumentos o "piedras" para alcanzar la paz en el mundo:
  1. Oración humilde y con el corazón, especialmente el Rosario todos los días.
  2. Ayuno los miércoles y viernes. Si no se puede, ofrecer esos días algo a la Gospa. 
  3. Lectura diaria de la Palabra de Dios.
  4. Confesión al menos una vez al mes.
  5. Eucaristía, preferiblemente, diaria
Según los mensajes difundidos por los videntes, si se respetaran los cinco preceptos indicados anteriormente, la Virgen María promete su intercesión y también favorecería la conversión personal.

Sin duda, la Virgen no revela nada nuevo pero nos recuerda constantemente la voluntad de Diosnos exhorta a la conversión, a la reconciliación con Dios (2 Corintios 5, 18; Mateo 5,23) y con los hombres.

Nos anima a mantenernos firmes en la fe, a confiar y perseverar en Dios y sus promesas (Marcos 11,24). El mensaje del Cielo es el mismo siempre. Y nosotros también, porque ¿Escuchamos a nuestra Madre? ¿Escuchamos a Dios?

La Gospa nos hace una llamada urgente a que reconozcamos los peligros a los que nos enfrentamos por causa de la rebelión y de la corrupción pecaminosa del hombre (Mt 6,19; Lc 12,13; Stg 5,3), a que abramos nuestro corazón y recemos por la salvación que nos ofrece su Hijo Jesucristo.

La Virgen María ha revelado a los videntes diez secretos, al igual que en Fátima, sobre sucesos futuros y que se darán a conocer al mundo entero tres días antes de que ocurran. Uno de los secretos será una señal permanente y visible en la colina de las apariciones.

Para concluir y siguiendo nuestra obediencia a la Iglesia pero, sobre todo, a Dios, las apariciones marianas junto a las revelaciones privadas son de una fuente estimable de ayuda para todos nosotros, en la medida en que nos motivan a vivir una vida coherente con nuestra fe y nos muestran con claridad la voluntad de Dios. 

Todos los mensajes de todas las apariciones de la Virgen María tienen los mismos elementos clave:
Vida interior de oración y ayuno
Vida eucarística y sacramental 
Vida de penitencia y reparación 
Vida evangélica y servicio
Consagración a Su Inmaculado Corazón

Debemos recordar que ya sea "Nuestra Señora de la Salette", "Nuestra Señora de Lourdes", "Nuestra Señora de Fátima", "Nuestra Señora de Garabandal" o "Nuestra Señora de Medjugorje", todas son María, Madre de Dios y Madre nuestra.

El tiempo se está agotando. La situación global se deteriora día a día, segundo a segundo. La impiedad y la maldad se han apoderado del mundo. Nunca, en la historia de la Humanidad, el mundo entero se había acercado tanto a la abominación, la desolación y la autodestrucción como ahora. Satanás sabe que le queda poco tiempo. El cielo clama justicia.

Todo lo que ha sido predicho por la Virgen María se está cumpliendo. Nuestra querida Madre está intentando prepararnos para soportar lo que ha de venir.

Y ¿nosotros? ¿Escuchamos lo que Nuestra Madre nos dice? ¿Hacemos lo que nos pide? 

"Madre que nos miras desde el cielo
Guía nuestros pasos sin cesar
Intercede ante Dios por nuestro pueblo
Ilumina nuestra comunidad

Virgen María, protectora nuestra
En ti confiamos, ayúdanos
Te damos gracias por tu amor
Madre querida
Madre del cielo
Madre de Dios

Madre tú qué esperas que cambiemos
que entendamos que el amor es la verdad
Y que juntos, caminemos hacia el padre
Trabajando en paz y armonía fraternal
derrama tu gracia sobre este mundo sordo
para que volvamos la mirada al cielo."

Apariciones aprobadas por la Iglesia Católica - "CONSTAT"
Nuestra Señora de Guadalupe (1531, San Juan Diego Cuauhtlatoatzin)
Nuestra Señora de Šiluva (1608)
Nuestra Señora de Laus (1664–1718)
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (1830, Santa Catalina Laboure)
Nuestra Señora de la Salette (1846, Mélanie Calvat y Maximin Giraud)
Nuestra Señora de Lourdes (1858, Santa Bernadette Soubirous)
Nuestra Señora de Pontmain (1871)
Nuestra Señora de Gietrzwald (1877)
Nuestra Señora de Knock (1879)
Nuestra Señora de Fátima (1917, San Francisco Marto, Santa Jacinta Marto y Lucía dos Santos)
Nuestra Señora de Beauraing (1932–1933, Fernande, Albert y Gilberte Voisin, Andrée y Gilberte Degeimbre)
Nuestra Señora de Banneux (1933, Mariette Beco)

Apariciones por determinar - "NON CONSTAT"
Nuestra Señora de Medjugorje (1981, Bosnia y Herzegovina)
Nuestra Señora de Garabandal (1961, España)

Apariciones declaradas falsas - "CONSTAT DE NON"
Virgen en Ezquioga (España)
Nuestra Señora de Peñablanca (Chile)
Virgen de Bayside (Estados Unidos)
Virgen de Belluno (Italia)
Virgen de Clémery (Francia) 
Virgen del Palmar de Troya (España)

Aprobadas por la Iglesia local ordinaria
Nuestra Señora del Buen Suceso (1594)
Nuestra Señora del Buen Socorro (1856)
Nuestra Señora de las Lágrimas (1932)
Nuestra Señora de la Oración (1947)
Nuestra Señora de Akita (1973)
Nuestra Señora de Cuapa (1980)
Nuestra Señora de Kibeho (1981)
Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (1983)
Nuestra Señora de Betania (1984)

viernes, 3 de julio de 2020

TIEMPO DE PROVIDENCIA Y GRACIA

"No andéis agobiados pensando qué vais a comer, 
o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. 
Los paganos se afanan por esas cosas. 
Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. 
Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; 
y todo esto se os dará por añadidura. 
Por tanto, no os agobiéis por el mañana, 
porque el mañana traerá su propio agobio. 
A cada día le basta su desgracia". 
(Mateo 6,31-34)

Durante estos últimos meses he sido testigo de la ansiedad de muchos de nosotros, los cristianos, ante la imposibilidad de asistir a los sacramentos, la cancelación de las actividades parroquiales o el aplazamiento de los métodos y acciones evangelizadoras.

También nosotros, los creyentes, en tiempo de pandemia, hemos sido testigos de cómo todas las falsas seguridades y las erróneas convicciones que nos habíamos construido, se han derrumbado. Hemos sido conscientes de cómo todos los planes y proyectos que nos habíamos propuesto, se han evaporado. Y de cómo todas las rutinas y prioridades que nos habíamos forjado, se han desmoronado. 

Probablemente, en casi ninguna de ellas, estaba Dios. O al menos, estaban más presentes nuestras comodidades o deseos de servir a Dios, estaba más nuestro "yo" que Él mismo. 

Consciente o inconscientemente, hemos adoptado el papel del hermano mayor de la parábola del Hijo Pródigo, pensando más en nuestras conveniencias y en nuestros derechos que en la voluntad del Padre, pretendiendo servirle según nuestros propias criterios o nuestras opiniones personales, en una esclavitud de acción.

Y aún sintiéndonos libres y aptos, nos sabemos incompetentes para gobernarnos a nosotros mismos o para dirigir correctamente nuestras vidas (también las de fe) en las dificultades. Y por causa de nuestra humanidad frágil y vulnerable, sentimos miedo.

Aún creyéndonos individualistas y autosuficientes, nos vemos incapaces de mantener la fe que se nos ha otorgado y reconocer humildemente nuestra debilidad y dependencia. Y por alejarnos de Dios, nos sentimos solos.

Ante ese miedo vivido en soledad, no nos queda otra que volvernos a Dios y pedirle ayuda. Al igual que los discípulos de Jesús, viajamos en una barca sobre un mar embravecido (el mal) y en medio de una tempestad inesperada (el sufrimiento). Atemorizados y desorientados, pedimos ayuda al Señor: ¡Sálvanos, que morimos! Y Dios nos increpa: ¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe? 

Pero el Señor, con su infinita misericordia, actúa providencialmente. Aunque parezca estar dormido o lejano, permite esta situación de sufrimiento y zozobra para sacar un provecho mayor de todos nosotros. Él quiere lo mejor para nosotros, y no cesa en su empeño.

Somos nosotros quienes nos olvidamos que Él está siempre a nuestro lado y que nada hemos de temer. Somos nosotros quienes le sacamos fuera de nuestras vidas como si no le necesitáramos amparándonos en nuestras capacidades. Somos nosotros quienes le pedimos nuestra herencia y nos marchamos a un país lejano o quienes le servimos de forma incorrecta. 

Es tiempo de Providencia

Es tiempo de dejar a Dios ser Dios.

Dios, Señor de la Historia, nos invita a discernir y a reconocer que nuestra debilidad sólo puede estar sustentada por el Amor y Misericordia de Dios Padre.

Nos anima a abrir nuestro corazón, a dejarle entrar en nuestra vida y actuar en ella con plena Confianza.

Nos recuerda que le somos muy preciados y que no nos dejará nunca solos ni desamparados.

Por eso, ¿por qué preocuparme en querer hacer las cosas de Dios?

Es tiempo de Gracia

Es tiempo de dejar actuar a Dios.

Dios, Soberano de la Gracia, nos exhorta a modelar nuestras almas y abandonarnos, con humildad y obediencia, al cuidado y al amparo de Su Madre, la Virgen María, y a dejarnos iluminar y guiar por Su Espíritu Santo. 

Nos invita a aceptar sus dones y a reconocer, a través de una vida interior de oración y meditación, lo que nos suscita y nos propone.

Nos llama a mantener la confianza ante la incertidumbre, la seguridad ante la cobardía para ser capaces de interpretar, a la luz de Su Espíritu, los signos de los tiempos.

Por eso, ¿qué quieres de mí, Señor?

Es tiempo de Purificación

Es tiempo de dejarnos sanar por Dios.

Dios, Rey del Universo, nos llama a perseverar en nuestra fe, aún caminando por el sufrimiento y el dolor, para sanarnos, purificarnos y santificarnos.

Nos anima a dejarnos sustentar y consolar por Su Piedad y Su Compasión, y a mantenernos firmes en la esperanza de sus promesas.

Nos exhorta a aceptar éstos tiempos difíciles, para que en medio de la oscuridad del mundo, brille Su luz y podamos vislumbrar su voluntad.

Por eso, ¡Señor, sáname!

Es tiempo de Conversión

Es tiempo de dejarnos perfeccionar por Dios.

Dios, Monarca de la Misericordia, nos invita a convertirnos cada día y cada segundo, a su Amor, y así llegar a ser perfectos, como Él es perfecto.

Nos llama a buscar con denuedo la santidad y a no apartarnos de su voluntad, a ser valientes en nuestra debilidad, a tener coraje ante la adversidad, a ser fieles hasta el final.

Por eso, ¡Señor, santifícame!

Cada día estoy más seguro de su presencia en mi vida, de su intervención en mi día a día, de su auxilio en mi necesidad. 

Cada día estoy más seguro de lo mucho que me cuida, de lo mucho que se interesa por mi, de lo mucho que me quiere. 

Cada día estoy más seguro de que la relación entre la Providencia Divina y la Libertad que me ha otorgado no es una antítesis, sino una comunión de amor.

Cada día estoy más seguro de que tiene un Plan mayor y más perfecto que el que yo pueda imaginar o pretender.

Y eso, aunque sea por un cierto egoísmo, propio de hijo amado, me hace querer estar siempre muy cerca de Él. ¡Señor, no permitas que me aparte de Ti!