¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

miércoles, 11 de julio de 2018

AMAR ES DECIR LA VERDAD

Resultado de imagen de robert sarah sobre la homosexualidad
"Hombre y mujer no son nada sin un tercer elemento, 
fruto de su amor: una nueva vida, un niño”

El cardenal africano Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, abordaba el año pasado, en una entrevista en The Wall Street Journal, la forma en la que los católicos debemos acoger a los creyentes LGTB. Y lo hace desde la caridad… y desde la verdad, afirmando que amar a los homosexuales es decirles la verdad:

“Es precisamente porque la Iglesia ama con el corazón de Cristo por lo que quiere que conozcamos la verdad, aun cuando puede ser dura de oír. Quienes hablan en nombre de la Iglesia debe ser fieles a las enseñanzas inmutables de Cristo porque solo viviendo en armonía con el designio creador de Dios encontramos plenitud y felicidad profundas y duraderas".

El cardenal nos recuerda que el amor es incompatible con la mentira y critica esa "compasión deformada" que muchas personas de nuestro tiempo y algunos cristianos tienen hacia los homosexuales, y que desemboca en una completa confusión con respecto a lo que la Iglesia y Dios mismo, dicen.

Afirma que el truco diabólico de la llamada "corrección política" es precisamente ese: confundir la "empatía" hacia las personas homosexuales, con la aceptación de todos sus actos. Es decir, la incapacidad de distinguir entre el pecador y su pecado, de forma que amemos incondicionalmente al primero y aborrezcamos el segundo.

Un ejemplo: nadie que tenga un amigo alcohólico o drogadicto celebrará su alcoholismo ni aplaudirá su drogadicción, ni le animará a seguir con su adicción, salvo que sea un falso amigo. Por tanto, la trampa del Enemigo consiste en difuminar la linea que separa a la persona de sus tendencias y actos.

El cardenal, con el Magisterio y el Catecismo de la Iglesia Católica en la mano, insiste en la distinción de las tres facetas en cuestión:

-La persona, que por ser hija de Dios, es siempre buena.
-La tendencia homosexual, que no siendo pecaminosa en sí misma (si no se consiente ni se actúa sobre ella), no está, sin embargo, en armonía con nuestra naturaleza humana.
-Los actos homosexuales, que son gravemente pecaminosos y tremendamente nocivos para el bienestar de la persona.

“Quienes se identifican como miembros de la comunidad LGTB tienen derecho a esta verdad en la caridad, especialmente por parte del clero que que habla en nombre de la Iglesia sobre este asunto complejo y espinoso”.

"Quienes experimentan atracción hacia el mismo sexo deben ser aceptados con respeto, compasión y delicadeza. No obstante, omitir la enseñanza de la Iglesia –sobre homosexualidad– no es caridad. De hecho, es un mal servicio al Señor y a los creados a su imagen y semejanza”.

Es precisamente por esa "compasión deformada" por lo que la Iglesia Católica sufre innumerables criticas y presiones de muchos (incluso dentro de Ella), para que renuncie a su doctrina sobre cuestiones sexuales, amparándose en la errónea idea de que expone un "discurso de odio y discriminación", algo completamente contrario a las enseñanzas de Cristo y a la doctrina de la Iglesia.


Resultado de imagen de castidad cristianaInsiste en que la doctrina de la Iglesia no sólo es de aplicación exclusiva a los homosexuales sino que: “para los solteros, sin importar sus atracciones o tendencias sexuales, la fiel castidad requiere la abstención del sexo”. 

“Jesús nos llama a esta virtud porque Él ha hecho nuestros corazones para la pureza, así como él ha hecho nuestras mentes para la verdad. Con la gracia de Dios y nuestra perseverancia, la castidad no sólo es posible, sino que también será la fuente de la verdadera libertad”.

“La liberación sexual que el mundo promueve no cumple su promesa. Más bien, la promiscuidad es la causa de tanto sufrimiento innecesario, de corazones rotos, de soledad y del tratamiento a los demás como medios para la satisfacción sexual. Como Madre, la Iglesia busca proteger a sus hijos del daño del pecado, como expresión de su caridad pastoral”.

Lo que no entienden quienes, con buena o mala fe, creen que la Iglesia debe dar un paso inevitable y cambiar su doctrina (en este tema y en otros), es que si seguimos los caprichos del mundo y sus cambiantes dogmas morales, la Iglesia se volvería redundante e innecesaria. Es decir, "sobra".

De hecho, ni siquiera aún en el hipotético a la par que imposible caso de aceptar las premisas y dogmas LGBTI, ello no sería en absoluto el final de la cuestión, porque el principio erróneo de la empatía, el que confunde el bien de la persona con lo que hace y siente, seguiría actuando y obligando a admitir concesiones sin limites.

No nos llevemos a engaño: no es una cuestión exclusivamente religiosa; desde un punto de vista natural, social, científico o biológico, y con un razonamiento honesto, objetivo y despojado de todo apasionamiento, sin duda puede afirmar que este principio no solo no tiene fin, sino que conduce a resultados incompatibles con la supervivencia de nuestra sociedad. Y precisamente, de eso se trata: del afán del Diablo por destruir al hombre, a quien odia profundamente precisamente porque Dios le ama.

Existen y han existido muchas civilizaciones y sociedades no cristianas, y ninguna de ellas se ha fundado sobre la idea de que todos los deseos deben ser satisfechos y todas las inclinaciones, permitidas, celebradas y aplaudidas. Porque el final de esa fantasía colectiva de la libertad absoluta y mal entendida, lleva inexorablemente a la extinción del ser humano.

Por tanto, que quede claro: nadie en la Iglesia, ni sacerdotes ni laicos, odian ni discriminan a las personas homosexuales sino que lo que hacen (o deberían hacer), es escuchar y acoger a estas personas, sin que esto sea óbice para aceptar sus tendencias y, mucho menos, sus prácticas.

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