¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

lunes, 14 de octubre de 2019

¿A QUIEN DEBEMOS VOTAR LOS CATÓLICOS?

"Pues dad al césar lo que es del césar 
y a Dios lo que es de Dios" 
(Mateo 22, 21)

Los católicos tenemos la convicción y certeza de que Dios ha creado al hombre libre para vivir en sociedad. Y por ello, debemos obrar siempre en conciencia, especialmente, cuando se acercan elecciones políticas y se nos convoca a votar. 

Las palabras que Jesús le dijo a Pilato: "Mi Reino no es de este mundo" (Juan 18, 36) nos hacen meditar sobre la pérdida de tiempo y esfuerzo que significa tratar de hacer coincidir nuestra fe con las ambiguas propuestas ideológicas de los partidos políticos y otorgarles la capacidad de hacer perdurar las verdades de la fe católica.

Pero, Cristo también dijo: "Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22, 21) y por eso, como cristianos, tenemos el derecho y la obligación de ofrecer nuestra aportación al bien común y optar por una alternativa que conduzca a la transformación de esta sociedad, en una que mire y se acerque más al cielo. 

Las elecciones deberían ser un momento propicio para "poner nuestra fe en acción"demostrar nuestro compromiso con Dios, nuestra lealtad a la Iglesia confrontar las propuestas de cada partido político con la doctrina católica.

Los buenos propósitos, promesas e intenciones de un programa político no pueden reducirse a un puro discurso, gestos o guiños ni a una tradición pasada para que le demos nuestro voto. 
Resultado de imagen de voto catolico
Los católicos debemos dar libremente nuestro voto al partido y candidato que mejor responda a nuestras convicciones morales y religiosas y así, ser coherentes con nuestra fe en público y en privado.

Es decir, comparar y discernir la coherencia de cada opción programática con la fe católica y votar a un partido que:


  • Defienda la vida desde la concepción hasta la muerte naturales decir, que no proponga o apoye leyes en favor del aborto o la eutanasia. 
  • Proteja el matrimonio y la familia, con leyes alejadas de ideologías LGTBI o de pensamiento único y relativista.
  • Respete el derecho fundamental de todo hombre o mujer a la libertad religiosa, es decir, a practicar, en privado o en público, individualmente o en grupo, con entera libertad sus creencias religiosa.
  • Vele por el Estado de Derecho, la justicia social y la paz.
  • Ofrezca una educación integral en verdaderos valores cristianos, sin manipular, controlar o adoctrinar a nuestros hijos.
  • Y en general, que busque el bien común
Resultado de imagen de voto catolico
Algunos católicos piensan, por error o por ignorancia que se puede votar a partidos que, antaño, defendían valores cristianos pero que ahora han ido cediendo al relativismo social que la aceptación total, al progresismo que busca la reforma o al separatismo que busca la división.

Hace algunos años, en junio de 2004, el ahora Papa Emérito Benedicto XVI, explicó, de forma clara y contundente en una carta a los obispos de Estados Unidos, por qué es pecado votar a favor de candidatos que, por ejemplo, favorecen el aborto:
“La Iglesia enseña que el aborto o la eutanasia son pecado grave. Por tanto, un católico sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato que tuviera una postura permisiva respecto del aborto y/o la eutanasia”.
Votemos, pues, en coherencia con nuestra fe católica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura