¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

martes, 5 de mayo de 2020

EN OCASIONES, VEO MUERTOS

Dawn Of The Dead Trailer - FILM.TV
"Conozco tus obras, 
tienes nombre como de quien vive, 
pero estás muerto."
(Apocalipsis 3,1)

"En ocasiones, veo muertos"...esta célebre frase de la película "el sexto sentido" está hoy de plena actualidad. Basta echar un vistazo a nuestra sociedad y a nuestras comunidades parroquiales, para ver muertos. Muertos en vida... 

Jesucristo, cuando escribe a la Iglesia de Sardes en el libro del Apocalipsis, habla acerca de la muerte espiritual. Y es que, por desgracia, muchos cristianos de hoy se han convertido en zombis espirituales. No están realmente muertos, ni realmente vivos. 

La naturaleza es una asesina en serie" comentario a Guerra mundial ...Contagiados por un virus invisible, han muerto a la vida para "resucitar" a la muerte y propagar la guerra mundial Z. 

Recuerdo especialmente una escena de la película con este nombre, en la que una soldado del ejército israelí es mordida en una mano por un zombi. El protagonista, sin mediar, palabra, le corta la mano y la salva de la infección. 

Algo que que me lleva a meditar las palabras de Jesús: "Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la gehenna, al fuego que no se apaga" (Marcos 9, 43; Mateo 5,30).

Los zombis espirituales no son conscientes de que están muertos. Viven en las tinieblas del sepulcro aunque creen estar fuera de él, en la luz de Cristo. Por sí mismos, no son capaces de despertar de su letargo, ni de regenerar sus células muertas por otras vivas, para volver a lo que fueron una vez.

Cadáveres apóstatas que han olvidado el Amor Primero y buscan desnaturalizar la fe apostólica, devorando su esencia y tratando de pervertirla. Su guerra no es interior porque carecen de conciencia, sino exterior donde poder encontrar "carne fresca". Su objetivo: dar muerte al Cuerpo Místico de Cristo. 

Masas putrefactas, de vidas interiores vacías y en proceso de descomposición, que muestran a la luz su corrupción interna. "Su carne se pudrirá cuando todavía estén vivos; sus ojos se pudrirán en sus cuencas; sus lenguas se pudrirán en sus bocas" (Zacarías 14,12).

Psicópatas del impulso, cuyos corazones bombean sangre putrefacta sentimental. Sus cerebros han transformado la razón por instinto. Sólo responden a lo que sienten, como si estuvieran en un estado de coma permanente, en el que sólo buscan satisfacer sus necesidades primarias.

Hordas de caníbales espirituales que arrastran los harapos de sus culpas y muestran las pústulas de sus pecados. Emiten sonidos guturales extraños creyendo evangelizar y persiguen a los vivos para devorarlos y satisfacer su ansia caníbal. 

Espectros de la oscuridad que salen de sus tumbas sólo para infectar su "no-vida" a otros, con tan sólo un mordisco, con un simple fluido. Siguiendo su impulso maligno, propagan rápidamente a otros el virus con sus comentarios, rumores, chismes, mentiras y falsas doctrinas. 
Ser el ángel de alguien
Portadores de un mal letal, atacan siempre en grupo para hacer el mayor daño posible. Arrastran sus pies pero no se dirigen hacia ninguna parte. Marchan con lentitud y torpeza siguiéndose los unos a los otros pero sin liderazgo, sin dirección y sin sentido. 

Cuerpos sin alma, que caminan a la deriva y a paso lento, pero no se fatigan porque no respiran. "Walking deads" que cambian de rumbo ante cualquier sonido, ante cualquier nueva idea, ante cualquier doctrina novedosa.

Almas sin pena ni gloria, que buscan alimentarse de cuerpos sanos, pero no "digieren" la doctrina porque oyen, pero no escuchan la Palabra. Su tibieza les va alejando del "Viviente" porque no siguen a Cristo ni dejan que "Sus cicatrices les curen." (Isaias 53, 5).

Espíritus cauterizados, zombis filosóficos sin conciencia que rechazan la vida pero que no encuentran la muerte "y en aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la encontrarán; desearán morir, y la muerte huirá de ellos." (Apocalipsis 9,6). 

Si no lo remediamos, caminamos hacia un destino antropófago en el que todos nos devoraremos unos a otros sin piedad. Pero la buena noticia es que hay cura y tratamiento para el virus Z:

"¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor! Esto dice el Señor Dios a estos huesos: Yo mismo infundiré espíritu sobre vosotros y viviréis. Pondré sobre vosotros los tendones, haré crecer la carne, extenderé sobre ella la piel, os infundiré espíritu y viviréis. Y comprenderéis que yo soy el Señor...ven de los cuatro vientos, espíritu, y sopla sobre estos muertos para que vivan" (Ezequiel 37,6-7).

"¡Revivirán tus muertos, resurgirán nuestros cadáveres!" (Isaías 26,19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura