¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ENFRENTAMIENTOS “CUERPO A CUERPO”







Los enfrentamientos son una práctica muy común en nuestros días; sobre todo cuando personas quieren poner en cuestión nuestra fe y nos atacan o se mofan.

Por ello, precisamos saber encontrar el enfoque correcto, las palabras adecuadas, y saber cuándo y cómo utilizar el apropiado ante una situación de gran hostilidad. Usando una analogía de golf, es como saber qué palo utilizar en cada parte del hoyo.

Por supuesto, el enfrentamiento no es siempre el camino correcto. Ahora bien, cuando el enfrentamiento es inevitable y/o necesario, ¿cómo debemos actuar? En la Biblia, el rey David nos exhorta a utilizar la ORACIÓN como el medio infalible en un enfrentamiento (Salmos 5, 2-4).

La respuesta es PEDIRLE A DIOS QUE INTERVENGA. La oración es una parte importante de nuestra respuesta a las "fuerzas destructivas" y nada es imposible para Dios, que siempre responde a nuestras oraciones.

Habitualmente, tenemos tendencia a callar, a huir, a alejarnos del enfrentamiento, de la confrontación. Pero el mal debe ser enfrentado. Los cristianos no estamos llamados a huir, pero tampoco a dejarnos abrumar. El apóstol San Pablo nos da las claves de la enseñanza de Jesucristo de DERROTAR AL MAL CON EL BIEN (Romanos 12).

Oración y acción van de la mano, y tenemos que hacer las dos cosas. Jesús, maestro en enfrentamientos cuerpo a cuerpo, nunca rehuyó el enfrentamiento sino que desafió a quienes le inquirían con amor.

Muchos conflictos podrían evitarse si la gente hablara entre sí desde el amor, en lugar de sólo hablar el uno del otro desde el rencor.

Tenemos que tener cuidado de no saltar con conclusiones apresuradas sobre personas sin fe, sobre otros cristianos o sobre otras iglesias. No debemos atacar verbalmente ni discutir sus ideas. Afirmemos nuestra fe, sin contradecir su falta de fe.

No se trata de vencer, sino convencer con nuestras palabras y obras. 

La defensa de nuestra fe (Apologética) debe siempre estar instalada en el amor y la paz, la exposición pacífica y razonada de argumentos, de datos, de testimonios, de experiencias vitales.

En ningún caso, tiene como misión atacar los principios de nadie. Nos defendemos de los ataques que recibimos y exponemos nuestra fe y nuestros principios morales. Reclamamos libertad para hacerlo y libertad para que los que quieran unirse a nuestra comunidad católica puedan hacerlo, pero ni obliga a nadie ni tiene como objetivo desprestigiar las creencias de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura