¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿CUÁL ES LA VERDADERA LIBERTAD?


"Vosotros seréis mis discípulos si perseveráis en mi palabra; entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8, 31-32

La libertad espiritual es la libertad de tus propios miedos, adicciones, preocupaciones y comportamientos auto-destructivos. Sólo Dios puede dártela.

Hoy en día, nuestra cultura define la libertad como "hacer cualquier cosa que me apetezca." Vivimos en la era de sentimientos, donde los sentimientos prevalecen sobre todo lo demás. Si algo te hace sentirte bien, entonces asumes que es bueno.

Pero "hacer lo que me apetece":

·         a nivel personal no es más que egoísmo.
·         a nivel familiar, genera conflictos.
·         a nivel social, es la anarquía.
·         a nivel espiritual, es rebelión contra Dios.

Los sentimientos se han convertido en un “dios” para muchos. Todo lo que siento se convierte en el fundamento de toda mi conducta, incluso si me perjudica a mí mismo, o a otros.

Sin embargo, limitar lo que me apetece es el camino a la responsabilidad, a la madurez, e incluso al amor. El verdadero amor no es egoísta.

¿Cómo podemos vivir libres en un mundo esclavo de su propio egocentrismo? El primer paso para la madurez espiritual es darse cuenta de que Dios te diseñó para una vida infinitamente mejor a la que estás viviendo en estos momentos. Hay más. Mucho más. 

La intención que Dios tiene para ti es mucho mayor de lo que te puedas imaginar.

La vida que Dios creó para que vivieras...es rica en amor, compasión y gracia, llena de energía y vitalidad, profundamente conectada a Dios y a los demás, sensible a la guía divina y a las necesidades de las personas que te rodean, llena de paz, basada en la alegría y la confianza, perceptiva de que este mundo no es todo lo que hay.


Jesús nos enseñó el camino hacia la madurez espiritual, hacia la verdadera libertad: "...si perseveráis en mi palabra; entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

P. Rick Warren



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura