¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

lunes, 3 de agosto de 2015

APROPIARSE DE UN DIOS QUE ES PARA TODOS



Todos sabemos lo que es robar, ¿verdad? Robar es apropiarse de lo ajeno, es intentar acaparar lo de los demás. Pero muchos robamos sin darnos cuenta.

Y lo hacemos al intentar convertir la Iglesia de Cristo en la iglesia de los católicos, cuando nos apropiamos de Dios como un Dios reservado sólo para los católicos; entonces es cuando robamos y falseamos el Evangelio y destrozamos el significado de la muerte y resurrección de Cristo. 

Jesucristo no se hace hombre, ni muere ni resucita para unos pocos, sólo para los “creyentes” o para los católicos, ni siquiera para una parte de los católicos… ni siquiera para “muchos”…lo hace PARA TODOS. 

La Biblia no es un libro escrito para unos cuantos que estaban en un momento y en un lugar determinado, no es un manual que me funciona a mí y sólo a mí, yo no soy el “target”, no soy el único objetivo de Dios. Dios y su Palabra son PARA TODOS

Cristo habla a todos y todos somos sus favoritos: no utiliza un lenguaje selectivo ni dice: queridos cristianos… queridos católicos…queridos católicos del movimiento tal…sino que dice: queridos hijos (TODOS).

La tentación de apropiarse de Dios, de su Palabra, de la Iglesia constituida por Él no proviene de Dios. Nadie puede juzgar a otros por sus pecados y mucho menos decir: a ti no te ama. DIOS NOS AMA A TODOS, con independencia de cómo seamos o cuánto pequemos.

El cielo no se gana por acumulación de puntos, ni por el número de veces vas a misa o te confiesas, ni por cuánto rezas, ni por cuánto sabes sobre la Biblia o sobre la fe cristiana. El cielo se gana AMANDO.

El auténtico examen es… ¿cuánto amas? Algunos creen que se les va a regalar el cielo por las veces que van a misa, o por las veces que rezan, o por las veces que comulgan, pensando que Dios les va a dar las gracias por todo ello. Porque si hacemos todo eso, pero no tenemos amor, no sirve de nada (1 Corintios 13,1-7)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura