¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

domingo, 16 de septiembre de 2018

LA VIRGEN Y LOS JÓVENES SE PASEAN POR MADRID

Cartel del Rosario por la Juventud de España. Foto: Grupo Jóvenes Anuncio.


Ayer, sábado por la noche, jóvenes madrileños "armaron lío" por las calles del centro de la capital, que fueron testigos de un evento nada habitual: varias decenas de universitarios representantes de los grupos “Anuncio” y "Effetá", organizaron el rezo de un Rosario por la juventud de España.

Por iniciativa propia, impulsada por ellos mismos sin ninguna gestión sacerdotal, dieron testimonio de su fe y valentía, mostrando al mundo su alegría cristiana sin vergüenza y sin tapujos, ante la mirada atónita de muchos madrileños.

El Rosario por la juventud de España se inició a las 20 horas en la plaza del Conde de Miranda con la concentración de organizadores y asistentes.

Contó con la presencia inesperada del obispo auxiliar, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, quien confesó su alegría y júbilo al verse comprometido a asistir gracias a la audacia de varios jóvenes, que le interpelaron durante toda la semana para que les acompañara.  

Tras su bendición y palabras de ánimo a los jóvenes madrileños, se inició el Rosario, que se dirigió hacia la Plaza Mayor, la Travesía del Arenal, y las calles Preciados y Gran Vía, donde la policía tuvo que cortar el trafico ante la avalancha de jóvenes, niños, mayores y familias que se fueron uniendo durante el trayecto.  

Muchos madrileños se vieron sorprendidos en las terrazas, bares y calles de la ciudad, parándose para hacer fotografías y vídeos, animando y agradeciendo tan original iniciativa.

El Rosario fue organizado por estos "jóvenes sin miedo", no como una manifestación ni como protesta reivindicativa, sino como una oración de intercesión a la Virgen por toda la juventud de España. 
Estos jóvenes hijos de María, mostraron a los madrileños su condición de cristianos comprometidos, evangelizando al son del Rosario y de las canciones dedicadas a su Madre celeste, y fueron seguidos por casi un millar de personas, familias, niños y mayores a quienes regalaron rosarios y velas.
El Rosario concluyó su itinerario en la Plaza de España en una gran fiesta con oraciones, canciones, bailes y vítores a la Virgen y a Cristo Rey, contagiando la alegría y el júbilo a todos los presentes. 

Allí mismo comenzó a fraguarse el próximo Rosario. Sin duda, un gran ejemplo para todos y que debemos apoyar.
Anoche, la Virgen nos acompañó con su alegría maternal de saberse amada por sus hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura