¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

jueves, 6 de julio de 2017

¿MISAS NO, MUSAS SI?

Imagen relacionada

El pasado mes de marzo, Izquierda Unida junto con su socio Podemos, presentaron una iniciativa parlamentaria para eliminar de La 2, el programa que emite la misa católica porque (decían) "incita al odio", según afirmó la portavoz parlamentaria, Irene Montero: "En las misas hemos podido ver cómo la jerarquía católica incitaba al odio a los homosexuales o hablaba de los derechos de las mujeres, como el del aborto, como algo abominable"

"Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, oponerse a que puedan casarse compañeros del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo... Eso, desde la televisión pública, no", justificaba también el líder, Pablo Iglesias.

El año pasado se registraron 187 agresiones contra el derecho fundamental de libertad religiosa en España, frente a las 91 del año anterior. 

El programa electoral de Podemos anima el hostigamiento, así como el acoso y derribo contra la confesión mayoritariamente católica de nuestro país e incita claramente al odio. La lista es muy larga y por todos conocida.

Y yo me pregunto, Pablo Iglesias, "misas no" en la televisión pública pero ¿fiestas gays, si? En ellas, hemos escuchado expresiones y frases que incitan realmente al odio como "la iglesia que ilumina es la que arde" o "arderéis como en el 36". ¿Tolerancia? ¿Amor? ¿Diversidad?

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, la señora Carmena, en otro ataque a los católicos, impidió la instalación del tradicional Belén navideño en Madrid aludiendo "que no todos los madrileños son católicos". Intuyo entonces...¿que todos los madrileños somos gays?

Durante toda una semana, Telemadrid, con el lema "¡Qué orgullo!" se ha erigido como la televisión oficial del World Pride con más de 30 horas en directo y contenidos especiales, amén de una película diaria con temática LGTB, como Brokeback Mountain, Pride (Orgullo), Philadelphia o C.R.A.Z.Y.

José Pablo López, director general de Telemadrid, ha dicho: "Como televisión pública tenemos la obligación de contribuir a la normalización e integración del colectivo LGTB". 

Y yo me pregunto desde la ingenuidad, la televisión pública madrileña, ¿para eso sí?
Imagen relacionada
Con este tipo de programación se puede ver como la cadena pública madrileña discrimina a otros colectivos de mayor importancia, al menos, numérica. Por ejemplo, durante la Semana Santa tan sólo retransmitió 8 horas seguidas de procesiones. Y tan sólo emitió cuatro películas más que las que las emitidas en el World Pride, pese a que los cristianos en España son muchos más numerosos.

Incoherencia, Intransigencia e Intolerancia. Incitaciones, Indignidades, Injurias..."Ies" que incitan al odio. Al odio contra los que no piensan como ellos.

Misas, no. Pero "musas LGTB", sí.

En fin.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura