¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

sábado, 18 de julio de 2015

CAMBIO DE PARADIGMA, NO DE MENSAJE



"La Iglesia ha de ser un hospital de campaña, no el club de los perfectos, donde todo el mundo pueda ser amado y aceptado tal y como es, sin ser juzgado" 

Papa Francisco.


Antaño, el paradigma de conversión ha consistido en lo que en inglés se conoce como las tres "B": BEHAVE / BELIEVE / BELONG, es decir, COMPORTARSE / CREER / PERTENECER.

Este modelo ha funcionado siempre tanto en cuanto, todo el mundo sabía cuál debía ser la conducta adecuada, qué era lo correcto, lo que había que creer y por ello, lo creían. 

Pero hoy, el paradigma ha cambiado. Ahora es PERTENECER / CREER / COMPORTARSE. Las personas se comportan de acuerdo con aquello en lo que creen, de acuerdo a "su verdad" y ni tan siquiera se plantean si algo es verdad; más bien, su pregunta es...¿funciona? ¿me vale a mí? 

Hemos de ser conscientes de que nadie va a creer o a comportarse de una forma porque nosotros se lo digamos, o porque se lo diga la Iglesia, o porque se lo diga el Papa. ni tan siquiera porque se lo diga Dios.

Las personas comenzamos a creer, a cambiar "nuestra verdad", y a comportarnos de una manera determinada desde la experiencia de pertenecer, de sentirnos escuchados, valorados, respetados, queridos y nunca juzgados. Por eso funciona Alpha, como método.

Y nosotros... ¿Estamos preparados y equipados para acoger en nuestra comunidad a personas que no creen o no se comportan como pensamos que deberían hacerlo? ¿Juzgamos a quienes no piensan o actúan como nosotros o por su estado civil, por su inclinación política, religiosa o sexual?

Escuchemos y acojamos primero. Más adelante, la Gracia de Dios actuará y de la noche a la mañana, el Espíritu Santo nos guiará a todos, a nosotros y a esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura