¿QUIÉN ES JESÚS?

La vida de Jesús siempre ha suscitado preguntas a lo largo de los últimos dos mil años.

¿Cómo pudo un carpintero que fue ejecutado por los romanos convertirse en el hombre más famoso de la historia?
¿Fue Jesús alguien verdaderamente real?
¿Cómo puede Dios ser un hombre al mismo tiempo?
¿De qué manera podría esto tener algún sentido para mi vida?

Estas son algunas pero queremos que nos cuentes las tuyas.

viernes, 17 de julio de 2015

CRISTIANOS "FULL-TIME"





“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,
y todas estas cosas os serán añadidas.”

Mateo 6:33

Algunos católicos vivimos una vida cristiana común y corriente. Creemos en Dios, vamos a la iglesia, educamos a nuestros hijos en la fe, etc. Dios forma “una parte” de nuestra vida, junto con el resto de las otras actividades importantes (el trabajo, los estudios, actividades familiares y el entretenimiento, etc.). Somos cristianos "part-time" (a tiempo parcial).

Cuando conocemos realmente a Cristo y tenemos un encuentro personal con Él, nos transformamos y nos convertimos en discípulos misioneros, nos involucramos y nos comprometemos de lleno en las cosas del Señor. 

Dios comienza a tomar prioridad en nuestras vidas. Nos reunimos regularmente, oramos y buscamos cualquier oportunidad para servir al Señor con nuestro tiempo, dones y talentos. Somos cristianos "full-time" (a tiempo completo).

¿Cuántas horas dedicamos al día a respirar? ¿Acaso no nos da la vida para hacer que nuestro cuerpo viva? ¿Cuántas horas al día dedicamos a ser cristianos? ¿Acaso no nos da la vida para las cosas de Dios? 

De la misma forma que no podemos estar medio vivos, tampoco podemos ser medio cristianos, no vale el término medio: vivos del todo, vivos en todos los momentos del día.

En Juan 14,6 Cristo nos dice que "Él es la Vida". Cristo nos llena el día entero. Vivimos de Jesucristo como el cuerpo vive del pan, del agua y del aire. Sin Jesucristo, ni sabríamos vivir...

No podemos hacer trampa a Jesucristo. Por tanto no podemos ser cristianos (estar vivos) sólo parte del día. No podemos demandar un Dios a tiempo completo y nosotros estar a tiempo parcial. Dios está siempre en casa o en el despacho, en la sacristía o en el templo, en nuestra ciudad o en nuestras vacaciones... Tenemos que estar vivos a tiempo completo, tenemos que ser cristianos "full-time".


"En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente: 
él aplanará tus caminos."

Proverbios 3, 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas o dudas?
Este es tu espacio libre y sin censura